/

¿Qué está pasando con los youtubers y los streamers?

En este artículo analizaremos la polémica más candente de la actualidad: streamers y youtubers se van a Andorra en masa pero… ¿por qué? Acompáñanos a saber más del tema. 

Lo primero que hay que preguntarse es: ¿cuánto gana un youtuber? Está claro que el vídeo tiene que ser divertido y que atraiga muchas visitas. A medida que se acumulan visualizaciones, se gana más dinero. Entonces la pregunta es: ¿Cuántas visitas se necesitan para poder vivir de ello?

Se necesitan unas 500.000 visitas como mínimo para vivir, según ha desvelado nuestra investigación. Por cada visita, se gana 0,015 euros. Por eso, se necesita un gran número de visualizaciones para vivir cómodamente. Por otra parte, los youtubers más famosos del mundo ganan mucho dinero porque tienen millones de suscriptores y visitas. 

Pero últimamente, los youtubers dejan Youtube, la plataforma de referencia, y se van a Twitch como “streamers”. La razón principal es que gana más con los directos. Además, es más cómodo y el público puede hacer donaciones al streamer. Llegan a acumular tanto dinero que algunos youtubers han decidido cambiar de país y trasladarse a Andorra para pagar menos impuestos. 

Redactor junior

close