/

¿Es ‘El juego del calamar’ una buena serie para niños?

La serie coreana de Netflix está en boca de todo el mundo

El juego del calamar tiene cuatro premios: un globo de oro, AFI especial, el premio Gotham y el premio a la serie favorita. Se estrenó el 17 de septiembre de 2021 y los principales protagonistas son: Kang sae-byeok (Hoyeon Jung), Seong Gi-hun (Lee jung-jae), Cho Sang-Woo (Park Hae-soo)…

Esta serie refleja la vida de distintas personas con muy mala situación económica, a las que se les ofrece dinero si juegan al juego de intentar girar una figura con tu figura. Con el juego finalizado, el jugador se ve con la obligación de llamar a la persona con la que ha jugado para ver si puede ganar dinero, y esto se acaba de hacer realidad a través de varios juegos infantiles. El primer juego es luz verde y luz roja (como “el pica pared” o “el escondite inglés”).

La gente que participaba pensaba que era un juego normal, sin muertes. Pero el primer chico que se movió jugando al primer juego reicibió un disparo en la cabeza. La gente se alarmó y mataron a la mitad del grupo (al principio eran 456). Posteriormente fue el turno del juego Panal (es como el juego de tirar de la cuerda). Además, a estos le siguieron otros juegos para niños.

La gente está globalizando esta serie como si lo fuera para niños, y no tendría que ser así. Los niños pequeños pueden empezar a tener miedo de los juegos infantiles, o incluso pueden hacerse daño entre ellos si pierden en el juego por la influencia de esta serie.

Redactors Juniors

,
close