(Fuente de la imagen: unsplash.com)

Sobre la comunidad LGBT

/
15 views

En honor a nuestra querida comunidad hemos decidido hacer un artículo dando nuestra opinión i informar de los temas más polémicos relacionados con esta comunidad

Hoy queremos dar nuestro punto de vista acerca de la comunidad LGBTIQ+ y de algunos temas relacionados con la misma. Próximamente celebrarán su día, el próximo 28 de junio de hecho, que sirve para reivindicar y apoyar a este colectivo. Ese día se sale a la calle con banderas irisadas gritando discursos en la lucha por los derechos, con el objetivo de que las personas LGBTIQ+ puedan salir a la calle sin miedo a ser juzgadas por gente que todavía vive en la Edad Media. 

Dentro del colectivo podemos encontrar varias ramas derivadas. Uno de los colectivos integrados es el de los transexuales. Este, a su vez, también tiene varias ramas derivadas. Ser una persona no binarie es una de ellas. Tenemos un caso de discriminación con una persona no binarie, la cual quiere que le traten de elle. Pero algunos trogloditas mastica cristales han llegado a ofenderle tratándole de maricón. Un “argumento” poco inteligente y de persona que no sabe respetar a los demás. 

¿Y qué queremos decir con que le traten de elle

El lenguaje inclusivo es un tipo de habla que se utiliza para incluir a todo tipo de género. En vez de decir, por ejemplo, “nosotros/as”, se usa el “nosotres”. Como se ve, se cambia la A o la O por la E.

¿Hay polémica con este tema? Desde luego que sí. Cuando se empezó a utilizar el lenguaje inclusivo hubo muchas polémicas. Y las sigue habiendo. Muchas personas no están de acuerdo defendiendo que la RAE no lo ve una forma correcta de hablar. Pero como la manera de hablar importa menos que la de respetar a la gente se sigue utilizando. 

Dentro del lenguaje inclusivo también tenemos los pronombres con los que se identifica cada persona. Si te preguntan cuáles son tus pronombres tienes que contestar con los que te identifiques. Por ejemplo con She/Ella. Pero cada persona se identifica con unos tipos de pronombres. Puede ser Él/Ella/Elle. Una persona no binaria, es decir, que no se identifica con ninguno de los estereotipos de cada género, se puede identificar con cualquiera de los pronombres que hemos dicho anteriormente. 

Las etiquetas son una forma de llamar a la gente por sus gustos/atracciones. Eso a todo el mundo no le gusta. Por ejemplo, si alguien se siente atraída por alguna persona de su mismo género, no significa que sea bisexual o gay/lesbiana si no quiere. A eso se le llama no poner etiqueta, y a mucha gente le resulta cómodo y normal. Y tienen razón. Debemos respetar a la gente que no quiere ponerse etiquetas, es completamente comprensible.

Con este artículo queríamos dar voz a todos estos temas que ahora resultan muy polémicos. Concienciar y dar nuestra opinión de que todo lo que hemos hablado es algo absolutamente normal y que debemos respetar lo que piensa cada persona aunque no pensemos igual. En eso se tiene que basar la sociedad, en el respeto. 

Redactor Junior

El més recent