Font: UN News
(FUENTE DE LA IMAGEN: UN News)

Ser un niño trabajador en el tercer mundo

/
13 views

En este artículo hablaremos de los niños que son víctimas de la explotación infantil, un problema que nos afecta a todos y sobre el que deberíamos ser más conscientes 

Si alguien quisiera saber qué es la explotación infantil, le podríamos poner muchos ejemplos. Imaginemos a niños menores de edad cuyas familias no ganan lo suficiente para vivir. Debido a este estado económico deplorable, tienen que ayudar a sus familias porque no les alcanza el dinero para comer cada día. Los trabajos son durísimos y están poco remunerados. Además, ni hablar de tener acceso a la educación o a la salud pública

Los países donde hay más explotación se sitúan en África (Somalia, República Democrática del Congo, Sudán…) y Oriente Próximo (Afganistán, Pakistán…). La razón de esta terrible realidad pueden ser las continuas guerras provocadas por las intervenciones occidentales o problemas climáticos como la desertización debido a la sequía. 

Fuente: Alamy.es

Para solucionar este problema se han propuesto algunas soluciones. Por ejemplo, se debería empezar por dar un empleo digno a los adultos, los padres, para que sus hijos e hijas pudieran acudir a la escuela. También habría que mejorar el sistema de salud. Empezando por estos puntos, se podrá solucionar algún día esta horrible situación. 

Este tema es de vital importancia porque hay millones de niños que son víctimas de la explotación infantil, que no tienen derechos de ninguna clase. Nadie habla de ello y los gobiernos no hacen nada para ayudar a mejorar la situación. Lo peor es que, con la llegada de la nueva crisis derivada de la pandemia, es un fenómeno que puede empeorar con los años. 

Fuente: Eacnur.org

Redactor Junior

El més recent

Sobre la comunidad LGBT

En honor a nuestra querida comunidad hemos decidido hacer un artículo dando nuestra opinión i informar