el ramadán es la fiesta más importante para los musulmanes. (Fuente de la imagen: How2go)

¡Celebrando el Ramadán!

/
16 views

De la mano de Osama Dib, conocemos en qué consiste la celebración del Ramadán. Un tema de absoluta actualidad porque se ha celebrado recientemente. ¿Quieres saber más sobre esta tradición?

El Ramadán es una fecha sagrada para los musulmanes que implica un mes de ayuno. Los creyentes que participan no deben comer ni beber nada durante las horas del día y oración. Se considera uno de los meses islámicos más sagrados.

Se puede participar en el Ramadán a partir de los 7 años porque durante todo un mes los musulmanes guardan ayuno con las celebraciones y rituales asociados al día. Los musulmanes se reúnen con las familias para desayunar, aunque eso solo lo hacen algunas personas. La harira, una sopa tradicional del norte de África a base de carne, tomate y legumbres, nunca puede faltar en el Ramadán.

Fuente: Pinterest

El día 10 de Ramadán murió Jadiya, esposa del profeta Mahoma y primera musulmana. El día 27 de Ramadán, según la tradición, comenzó la revelación de El Corán a Mahoma. En recuerdo de ello se celebra en el islam la Noche del Destino. Ese día se lee una oración por la noche que se llama Laylat al-Qadr o Layla y se encuentra en El Corán.

Fuente: Islamic Finder

La verdad es que a Osama le gusta celebrar el Ramadán, reconoce, ya que es el mes más importante de su religión. 

Redactor Junior

El més recent

Sobre la comunidad LGBT

En honor a nuestra querida comunidad hemos decidido hacer un artículo dando nuestra opinión i informar