Rubén almazán, el nostre protagonista d'avui. (Font de la imatge: pròpia)

Rubén Almazán: «No se trata de hacer puntos, se trata de fomentar la deportividad y el trabajo en equipo»

36 views

Hablamos con uno de los capitanes del Nàstic Genuin, el primer equipo que se formó en España con jugadores con Discapacidad Intelectual

Rubén Almazán es uno de los dos capitanes del Nàstic Genuine, el primer equipo de España formado por jugadores con DI (Discapacidad Intelectual). Hace cinco años que el proyecto se puso en marcha y ahora hay más de 20 equipos con jugadores con DI en todo el país. Incluso se ha creado LaLiga Genuine. Actualmente, todos ellos están parados, ¡pero seguro que pronto vuelven al lío!

¿Cuál fue la idea inicial del Nàstic Genuine? ¿Quién la tuvo?

El Nàstic Genuine ha inventado la idea inicial. Lo propuso la directiva del Nàstic. Además de increíble, fue un proyecto improvisado. Hace ya cinco años que empezamos.

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Mi padre era jugador del Nàstic y yo jugaba en un barrio de Tarragona, en Campo Claro. Yo de pequeño me crié jugando al fútbol.

¿Os queda alguna meta por cumplir?

Como meta por cumplir nos gustaría crecer más y seguir más temporadas con el Nàstic Genuine.

¿Cómo os sentís al no haber participado este año en LaLiga?       

Lo que más nos duele es haber hecho tantos parones por la situación que estamos viviendo. Y ojalá pudiésemos volver a arrancar… 

¿Nos podrías explicar cómo fue vuestro último partido?

Nuestro último partido fue en Sevilla, una experiencia muy bonita. Os voy a contar una anécdota: nosotros ganábamos al Córdoba 4-0, pero no era una cuestión de ganar; nuestro sueño era ayudar a los chicos de Córdoba para que metieran un gol y, al conseguirlo, se fueron súper contentos y emocionados.

¿Cómo vais en la clasificatoria? 

Ahora vamos segundos de veinte. No obstante, no se trata de hacer puntos, se trata de fomentar la deportividad y el trabajo en equipo.

¿Fuera del campo, de qué trabajas? ¿Tienes alguna afición?

Divido mi tiempo en mis dos oficios. Juego en el Nàstic y soy saxofonista.

Redactors Juniors

,

El més recent

Sobre la comunidad LGBT

En honor a nuestra querida comunidad hemos decidido hacer un artículo dando nuestra opinión i informar