El Manolo Oliva. (Font de la imatge: Andreu Nin Report)

Manolo Oliva: «Tenemos que estar muy contentos y satisfechos del cuerpo técnico, de la plantilla, del club y del aficionado»

30 views

Hablamos con el entrenador de porteros del Nàstic. Nos habla de su trayectoria y del estado de forma del equipo, que ve más cerca la Segunda A

Manolo Oliva (1970, Jerez de la Frontera) es técnico de porteros. Desde hace seis temporadas está trabajando en el Nàstic. Ha formado grandes porteros que actualmente juegan en Primera división y, anteriormente, era portero de fútbol sala en Jerez. Incluso jugó cinco veces en la selección.  

¿Por qué te decantaste por la parte técnica del fútbol, Manolo?

Yo he sido portero desde pequeño. Me acuerdo de estar jugando con mis amigos en la calle y tuve la oportunidad de entrar en la cantera del club del Jerez Deportivo. Después, por circunstancias de la vida, me decanté por el fútbol sala. Estuve al máximo nivel en división de honor y por aquel entonces ya me dedicaba a entrenar porteros en fútbol sala. 

A parte de trabajar en Jerez tenía una escuela de porteros. Tenía claro que cuando no pudiese competir más me dedicaría a la formación de porteros. 

¿Cómo preparáis el entrenamiento de porteros?

Yo formo parte de un cuerpo técnico y el entrenamiento de porteros está basado en el contexto competitivo que nos encontremos en la semana. Yo no puedo preparar los entrenamientos fuera. 

¿Qué opinas sobre este sistema de clasificación? 

Lo que está claro es que nada es normal y eso significa adaptación. Las circunstancias son nuevas para todo el mundo. No podemos pararnos a pensar y hay que hacerlo lo mejor posible. En este caso, tenemos la suerte de que esta temporada han salido las cosas bien y estamos a un paso de volver a tocar la liga profesional. 

¿Hay diferencia entre los equipos de Segunda y Primera en cuanto a la nutrición, hábitos deportivos, etc.?

Ninguna. Lo importante son los medios y el contexto de cada equipo. Aquí tenemos un referente que es el FC Barcelona. Su capacidad económica le permite tener lo último que haya; dentro de nuestras posibilidades tenemos que acercarnos a eso. Por ejemplo instalaciones, suplementación, maquinaria para el gimnasio…

¿Se están cumpliendo los objetivos del equipo? 

Sí, afortunadamente sí. Tenemos que estar muy contentos y satisfechos del cuerpo técnico y de la plantilla, del club y del aficionado. Evidentemente, las circunstancias no nos acompañan. 

¿Tenéis pensado algún fichaje nuevo? 

En estos momentos la ventana de fichajes está cerrada, pero de momento la plantilla que tenemos ahora es fantástica. 

¿Creéis que tenéis opciones para ascender a Segunda División A?

Sí, hemos sido los primeros, estamos muy bien, tenemos un equipazo, ya no solamente en el aspecto técnico, sino también humano. Una de las cosas que nosotros valoramos como técnicos, independientemente de la calidad individual, es la calidad del vestuario: cuánta gente tenemos con sentido de pertenencia. Gente a la que le duele el escudo que llevamos. De eso, este año, gracias a Dios, prácticamente podemos decir que el equipo da el cien por cien. El factor más importante es el vestuario que tenemos, lo tenemos garantizado. Los partidos hay que jugarlos. Al fútbol, como sabéis, se le llama “juego”. Hay una parte de azar que muchas veces no depende de nosotros, depende de otras circunstancias. Pero ahora mismo, la mentalidad y otros elementos para atacar el ascenso a Segunda, el Nástic de Tarragona los tiene.

¿Es mejor que haya público o que no haya? ¿Por qué?

Con público siempre. Esto es un espectáculo y está hecho para vosotros, está hecho para que disfrutéis. No sé si tenéis noticias de cómo fue el partido del fin de semana pasado. El subidón que nos pegó a todos. No sé cuánta gente faltaba por saltar de la alegría que se formó allí. El público es importantísimo.

Redactors Juniors

, , ,

El més recent

Relat en xarxa

Podeu llegir el relat complet a RED Report. L’Umi tenia davant un home alt, molt alt.