Fuente de la imagen: lavanguardia.com

Un nuevo juego entre nosotros: “Among Us”

18 views

Hablamos del juego que está causando sensación entre los jóvenes. ¿Qué es? ¿Cómo se juega? ¿Qué necesitas para echar una partida? ¿Cuál es el secreto de su éxito? Desvelamos las claves del juego revelación del 2020

Among Us está de moda. Se trata de un juego coperativo en el que pueden participar un número variado de personas y en el que hay que cumplir misiones sencillas en equipo. Pero no todos los jugadores tienen el mismo rol. Algunos de ellos son impostores: agentes infiltrados que tienen la misión de eliminar al mayor número posible de trabajadores de la nave espacial. Estos tienen que intentar pasar desapercibidos.

El juego comienza entrando en una sala virtual donde se van uniendo los miembros de la partida. Una vez que están todos, comienza la partida. Se reparten los roles y nadie conoce quién o quiénes son los impostores. Los demás participantes tienen que ir cumpliendo misiones y descubrir quiénes son los jugadores infiltrados que van eliminando a los miembros del equipo.

Una de las claves de su éxito es el chat. Cuando algún miembro descubre a un compañero eliminado, se produce un debate sobre quién lo ha eliminado. Por supuesto, los que son impostores mienten deliberadamente y se producen situaciones divertidas como cuando expulsan de la nave a alguien que es inocente. Si ese es el caso, el juego continúa hasta que logran descubrir al impostor.

Muchos streamers y youtubers cuelgan vídeos echando partidas con personajes famosos como futbolistas y celebridades. Ese es otro de los motivos por los que el juego engancha a tanta gente.

Además, es gratuito y para jugarlo sólo necesitas un teléfono móvil o un dispositivo portátil como un ordenador o una tablet. También hay que tener en cuenta que se necesita una buena conexión a Internet.

Aunque el juego no es nuevo (apareció en 2018), ha sido este año cuando se ha hecho mundialmente conocido. ¿Y tú? ¿Aún no lo conoces?

¡Descubre este nuevo juego entre nosotros: Among Us!

close

El més recent