Los directores: “Nuestra responsabilidad es mantener y aumentar las visitas”

33 views
Ara Ruiz y Marc Urpí, los nuevos directores de la revista del centro. Fuente: Andreu Nin Report.

Ara Ruiz y Marc Urpí hablan sobre los objetivos del Andreu Nin Report en su segundo año de vida

El Andreu Nin Report vuelve a la carga. Un año después de su creación -marcado para siempre por la pandemia causada por la Covid-19– vuelve a vertebrar su redacción, con nuevos periodistas junior. Los alumnos -todos de 2º de ESO- empiezan a publicar ya sus primeras piezas, bajo la coordinación de Susanna Cirbian y Ricardo Rodríguez, profesores de lengua del Andreu Nin.

Ara Ruiz y Marc Urpí serán los encargados de dirigir la revista en este, su segundo año de existencia. Asumen la responsabilidad de coordinar a los diferentes grupos en el proceso de creación de contenidos y de promocionar y dar visibilidad a la cabecera. Hablamos con ellos para calibrar sus sensaciones.

¿Cuál es vuestro nombre completo?

Mi nombre completo es Sara Ruiz Tomé.

¿Y el tuyo, Marc?

Marc Urpí Rodríguez.

¿A qué clase vais? 

Sara Ruiz: Voy a la clase de 2ºB.
Marc Urpí:  Yo voy a 2ºA.

¿Cómo habéis organizado la redacción?

Hemos formado cuatro grupos y cada uno trabaja una sección distinta de la revista: La noticia, Mi punto de vista, La entrevista… Cada grupo redactará una pieza. Una vez finalizada, cambiaremos de sección y así todos haremos de todo.

¿Contáis con alguna ayuda?

Tenemos la ayuda de nuestros profesores en este proyecto: Susanna y Ricardo. Por otra parte, también contamos con los consejos de Isaac, que es nuestro editor.

Como directores, ¿cuáles son vuestros objetivos principales?

Nuestra responsabilidad es publicitar, organizar el trabajo y velar por el buen clima en la redacción de la revista. Somos un equipo y debemos trabajar todos a una.

¿Qué responsabilidades comporta vuestro cargo?

Nuestra responsabilidad es mantener y aumentar el número de visitas de la revista, si fuera posible. El curso pasado, el Andreu Nin Report fue la publicación más leída de las alrededor de 30 que participaban en el Proyecto RED. Los anteriores redactores hicieron un buen trabajo y esperamos mantener la línea. Además, queremos fomentar un buen ambiente entre nuestros compañeros.

¿Algún consejo para vuestro equipo?

Lo importante es pasarlo bien y aprovechar esta gran oportunidad.

¡Mucha suerte, directores!

El més recent